como saber si los AirPods son originales

Cómo saber si los AirPods son originales

Cuando compras un iPhone, es probable que, al poco tiempo de tenerlo y cautivado por su funcionamiento, quieras agregarle complementos. Porque a un dispositivo excepcional, deseas sacarle el máximo partido… ¿y qué mejor que usar los mejores auriculares inalámbricos del mercado? Entonces, consigues ese preciado accesorio. Pero te sobreviene una duda, y solamente te intriga desvelar ese misterio. En este artículo de miApple, te diremos cómo saber si los AirPods son originales. 

AirPods, iPhone y más ofertas, todo original en miApple 

Queremos ser tu tienda de confianza para la compra online de productos baratos de Apple. Por ello, semana a semana te ofrecemos impresionantes descuentos, no sólo en los últimos modelos de iPhone, sino también en sus variados accesorios, incluyendo una gama de auriculares inalámbricos AirPods y su estuche de carga inalámbrica… ¡al mejor precio del mercado! 

Los auriculares de Apple, se han convertido indudablemente en el mejor exponente de esta categoría de producto inalámbrica que puedes adquirir en la actualidad. 

Por ello, lamentablemente no son pocas las falsificaciones de AirPods que están dando vueltas en el mercado. Y en la mayoría de estos casos, uno de los argumentos de venta es que se trata de un producto original de Apple. Si tienes la sospecha de que has podido o puedes ser víctima de un engaño, intentaremos ayudarte a través de este artículo. 

Es un poco triste, pero en algunos casos, la desconfianza tiene que ser tu principal aliado. Sobre todo, para adquirir un producto de tipo Premium, por la calidad de los AirPods, en un sitio cuya confianza no esté del todo certificada. 

como saber si AirPods son originales

No tienes que dejarte engañar por ofertas imposibles 

Es lo primero que debería llamarte la atención. El precio podría “cantar” mucho. 

Habitualmente, unos AirPods falsificados van a venderse por mucho menos dinero, lo cual resulta una tentación muy grande. Pero es el punto de partida para empezar a desconfiar. Una cosa es una oferta (en miApple conocemos sobre el tema), pero otra muy distinta es una oferta imposible, o irreal. 

Ten especial cuidado en ir a buscar tus AirPods en sitios como Wallapop. La herramienta en sí, no tiene ningún problema, pero la cuestión es que detrás de esa App dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano, hay usuarios sin escrúpulos que, cada día, intentan vender gato por liebre. Verás que los precios que piden son 100% ridículos comparados con el oficial. 

¡Mejor acude siempre a tiendas de confianza! 

Revisa la caja en donde vienen los AirPods 

La gente que se dedica a las falsificaciones tiene cada vez más esmero. Con el fin de engañarte, son capaces de todo. Pero hay detalles muy característicos que hacen que la sospecha sobre si un producto es falso se haga un poco más grande y evidente. 

Fíjate en el propio embalaje de la caja donde vienen los AirPods. Es habitual que las falsificaciones están precintadas con un plástico de mala calidad, y que sea muy irregular (más que nada en su parte inferior). En caso de que los AirPods que hayas adquirido tengan ese tipo de plástico con bordes irregulares, ya es un pésimo indicio. Porque los AirPods originales tiene un envoltorio totalmente liso, sin ninguna irregularidad. 

otro aspecto a tener muy en cuenta es la etiqueta de la caja. En muchas cajas de AirPods falsificados, el diseño en los laterales y el frontal de la caja suele ser parecido. Pero “pecan” en la etiqueta ubicada en uno de los laterales. En los AirPods originales de Apple, siempre verás un hueco vacío en la esquina superior izquierda del lateral. Y este detalle no se cumple en los embalajes falsos, donde intentan llenar todo con muchas etiquetas, algunas de las cuales están en idioma chino.  

saber si AirPods son originales

La calidad no es la misma en los AirPods falsos 

Si bien los AirPods no se vanaglorian de ser los auriculares fabricados con los mejores materiales del mercado, sí que cuidan mucho ese aspecto. Por ello, si el modelo que tienes en tus manos no se caracteriza por mantener unos estándares de calidad, ¡seguramente no es original! 

Incluso los plásticos que rodean a los auriculares pueden hacer que salte la alarma: si son de una calidad sospechosa, algo estará oliendo muy mal. 

Revisa también el tamaño de los propios auriculares y del estuche de carga. Compara ambos en la mano si tienes a un conocido que tenga AirPods originales, además de otros conceptos como los materiales de construcción. 

En referencia al sonido, evidentemente también habrá diferencias notables entre los originales y los falsificados. Si la calidad de audio es mala, o suena enlatado, puedes confirmar tus sospechas. Aunque podría ser que unos AirPods originales vengan defectuosos, no es algo para nada habitual. 

Si no quieres pasar por una situación desagradable, compra tus AirPods originales en un sitio de confianza como miApple. 

CARRITO DE LA COMPRA

close