¿Cómo quitar un cristal templado?

¿Cómo quitar un cristal templado?

¿Llevas tu móvil a todos los sitios? Es muy probable entonces que, alguna vez, se te haya cado al suelo. Y eso implica que puede haberse roto la pantalla. En el presente artículo del blog de miApple, te diremos cómo quitar un cristal templado

Evidentemente, el cristal templado es un muy buen material que te garantiza una alta protección para la pantalla de tu smartphone. En esta entrada te contaremos la forma de quitarlo si es que contabas con uno, y otras características muy interesantes sobre el cristal templado. 

Nuestras ofertas te quitan muy poco dinero

Para afianzarnos como tu tienda de confianza a la hora de comprar productos baratos de Apple, semana a semana seguimos incorporando ofertas a nuestra tienda online. Y por ello, en miApple te ofrecemos grandes descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo toda la gama del iPhone 13, el iPhone 12 y el iPhone 11

Formas de quitar cristal templado

Pocos componentes de un móvil son tan importantes como su pantalla. Y por tal motivo es esencial que esté siempre lo más protegida posible. En este aspecto, el cristal templado es uno de los elementos que más se utilizan para garantizar la integridad de la pantalla. 

Formas de quitar un cristal templado roto

Puedes tener tranquilidad, ya que hay más de una manera de quitar un cristal templado que se ha roto. Y evidentemente, puedes elegir la forma que consideres más adecuada. ¿De qué depende esto? De cuán pegado está este protector de pantalla en tu móvil… 

Hay un paso previo muy importante antes de empezar con cualquiera de los métodos. Y es que cojas un secador de pelo, y lo apuntes durante unos 15 segundos a la parte inferior de la pantalla. Vas a poder calentarlo ligeramente y así se aflojará el adhesivo del protector. Es fundamental que recuerdes que son solo unos segundos, ¡no es cuestión de que tu móvil acabe envuelto en llamas! 

Primero, inténtalo con la uña

No es necesario que tengas que usar distintas herramientas. Aunque no lo creas, muchas veces éstas están al alcance de tu mano (y en este caso, de tus dedos). 

Empieza a probar con tu uña por las distintas esquinas del protector de pantalla, porque hay muchas posibilidades de que alguna de ellas, ceda. 

Si logras que empiece a salir, no te quedes únicamente en la esquina. Intenta avanzar a lo largo de todo el protector y verás como éste empieza a despegarse. 

Aprender a quitar cristal templado

Es muy importante que lo hagas de a poco, ya que la idea es evitar de que se rompa en pedazos antes de que puedas despegarlo totalmente. 

Por ello, recuerda tirar siempre de forma lenta y uniforme

También un palillo de dientes puede serte útil

En esta segunda técnica, tendrás que usar un palillo de dientes. Elige una de las esquinas del móvil y ten cuidado de apuntar el palillo afilado hacia el protector (y no hacia la pantalla del smartphone). 

En el momento en que una de las esquinas del cristal templado se levante, tira con los dedos. Nuevamente, es fundamental que lo hagas de manera lenta y uniforme. 

Hay una buena ayuda y es que pruebes deslizar una tarjeta de crédito en el espacio que queda e ir empujándola para quitar la totalidad del cristal templado. 

La cinta adhesiva es otra buena opción

En este caso, tienes que poner un pequeño trozo de cinta rodeando dos de tus dedos, intentando que el lado adhesivo quede evidentemente apuntando hacia afuera. 

Arranca por una esquina del móvil, presiona con la cinta que está en tus dedos, y empieza a alejarte con lentitud. Si la suerte te acompaña, la cinta se va a quedar adherida al protector de pantalla, y será mucho más fácil levantarlo y luego quitarlo. 

Es muy probable que, con alguno de los métodos que te hemos explicado, hayas logrado quitar el protector de cristal templado roto. 

Nuestro consejo, es que lo reemplaces con otro, ya que es un material realmente digno. En los próximos párrafos te mencionamos sus principales beneficios

Ventajas más importantes de los protectores de pantalla de cristal templado

Estos son los principales motivos para elegirlos

  • Son más duraderos: No hay color en comparación a un protector de plástico, ya que es resistente a arañazos y tiene la capacidad de resistir muchos golpes cuando se cae tu móvil. Tiene un grosor de unos 0,3 a 0,5 mm. Y ha sido creado para que se agriete el propio protector, y no la pantalla, después de una caída muy brusca. 
  • Se ve mucho mejor la pantalla: Estos protectores son casi iguales a la misma. Y puedes deslizar tu dedo con mucha más facilidad que nos protectores de plástico. 
  • Son realmente fáciles de limpiar: como se trata de cristal, es más fácil eliminar los aceites y grasa acumulados. Con un paño suave, es suficiente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *