Pasar fotos iCloud a Google Photos

Cómo pasar fotos de iCloud a Google Photos

Si hay una función que seguramente realizas a diario con tu móvil, es la de hacer fotos. Es fantástico el hecho de tener una cámara en tu bolsillo en todo momento, por lo cual no pierdes oportunidad de retratar cualquier instante que luego te apetezca subir a tus redes sociales o, simplemente, guardar en tu fototeca. Al contar con un iPhone, es lógico que utilices iCloud para ir guardando las imágenes, pero la aplicación Photos de Google también es muy útil. Por lo tanto, es lógico que te interese tener tus fotografías tanto en una como en otra plataforma. En el presente artículo del blog de miApple, te enseñaremos cómo pasar fotos de iCloud a Google Photos.

No pases de las ofertas de miApple, ¡aprovéchalas ya!

Nos interesa que nos consideres como tu tienda preferida para elegir las mejores ofertas en productos de Apple. Y por ello, en nuestro catálogo virtual, te ofrecemos increíbles descuentos en los últimos modelos de iPhone, iPads, ordenadores Mac, y también accesorios para móviles y AirPods.

Lo maravilloso del servicio iCloud de Apple, es que cuando haces una foto con tu iPhone, pasa automáticamente a cualquiera de tus dispositivos.

Tener esa herramienta en la nube es sensacional para no perder nunca tus fotos. Como Google Photos es similar, y también funciona fantásticamente bien, te explicaremos cómo transferir de forma muy fácil tu fototeca de iCloud a Google Photos.

Cómo pasar fotos de iCloud a Google Photos

Por qué iCloud y Google Photos son fantásticos servicios en la nube

Que el iPhone es uno de los dispositivos que mejores fotos realiza es algo que no entra en ningún tipo de discusión. Afortunadamente, existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, con lo cual transferir fotos de un servicio a otro es cada vez más sencillo.

Y la gran ventaja, es que no tendrás la necesidad de descargar las fotos que tienes en iCloud para luego transferirlas a Google Photos. ¡Porque existe una herramienta que ha sido pensada para ello!

Forma de exportar las fotos que tienes en iCloud a Google Photos

Esta herramienta propia de Apple para exportar fotos de tu iPhone a Google Photos es muy fácil de usar. De todas maneras, tienes que asegurarte de esto antes de utilizarla:

  • Estar utilizando Fotos de iCloud para el almacenaje de fotos y vídeos
  • Verificar que tu ID de Apple usa la autentificación de 2 factores

Estando todo lo anterior en orden, te explicaremos a continuación cuál es el camino para que puedas transferir fotos y vídeos de iCloud desde tu iPhone hacia Google Photos:

  1. Ingresa a apple.com y procede a iniciar sesión con tu ID de Apple
  2. Presiona en Transferir una copia de tus datos
  3. Podrás visualizar cuantas imágenes y vídeos se copiarán de Fotos de iCloud y cuánto peso ocupan
  4. Visualizarás un cuadro por debajo, donde la única opción permitida es Google Photos
  5. Tendrás la posibilidad de elegir transferir fotos, vídeos o ambos
  6. Haciendo clic en Continuar, deberás iniciar sesión en Google con tu cuenta
  7. Llegará un email de Apple a tu correo electrónico con la solicitud de transferencia y te avisará cuando finalice la misma
Formas de pasar fotos de icloud a Google Photos

Manera en que se transfieren tus fotos y vídeos

Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de realizar la transferencia.

Todas las fotografías y los vídeos que se transfieren lo hacen en su formato original, o en formatos estándar del sector que son sencillos de abrir y de leer. Están incluidos los siguientes: .jpg, .gif, .png, .mpg, .webp, .wmv, archivos RAW, .mod, .mmv, .tod, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

Únicamente se transfiere la versión más reciente de la foto (no lo hace la versión original y, si hay duplicados, solo pasa una única foto).

En caso de que resulte posible, las fotos se transfieren con sus álbumes. Y los vídeos lo hacen por separado, por fuera de los álbumes.

Todos los nombres de los álbumes aparecerán luego en Google Photos con la denominación “Copia de…”.

Aquellos álbumes compartidos o inteligentes, o el contenido de streaming de fotos, fotos en directo, metadatos o fotos o vídeos que están almacenados en otras carpetas o ubicaciones, no se transfieren a través de este método.

Google Photos establece un límite de 20.000 fotos por cada álbum. En caso de que transfieras un álbum con más de esta cantidad de imágenes, continuará la transferencia, pero no serán incluidas en el álbum.

Existe la posibilidad de que haya datos en un formato que no sea posible de transferir, o que se haya conservado por un tiempo muy corto y, es probable que, al no estar en los servidores de Apple, no sean transferidos.

Evidentemente, esta herramienta que te hemos mencionado te da muchas facilidades para cambiar tu servicio de fotos. ¡Sácale el mejor partido!

CARRITO DE LA COMPRA

close