Hay algo que probablemente ya hayas escuchado alguna vez: quien prueba una vez un iPhone, difícilmente abandona la marca Apple en el futuro, para pasarse a un dispositivo de otra compañía. Quizás sí lo tenga que hacer por diversas razones, ¡pero extrañará como nunca al smartphone de la manzana! Y por eso, lo más lógico es que, si tienes que dejar de usar un móvil con iOS, te pases a otro con iOS. Si esto sucede, te será de mucha utilidad este artículo de miApple, donde te explicaremos cómo pasar los contactos de iPhone a otro iPhone.
Aprovéchalas tú y pásale a todos tus contactos estas ofertas en iPhone
Contamos en nuestro catálogo virtual con innumerables ofertas. Y las seguimos renovando siempre, porque nuestro objetivo es el de convertirnos en tu tienda de confianza para conseguir productos verdaderamente baratos de Apple.
En miApple, te esperan increíbles descuentos en los últimos modelos de iPhone, incluyendo toda la gama del iPhone 13: iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini.
Con los dos iPhone en tu poder, el inicio rápido es perfecto
En caso de que tengas contigo los dos dispositivos de Apple, todo resultará muy fácil.
Tienes que encender el iPhone nuevo, con el antiguo a su lado. Al iniciarse el proceso para configurar el móvil a estrenar, el viejo lo detectará, y te saldrá la pregunta acerca de si deseas transferir los datos usando el método de inicio rápido.
Los dos dispositivos tienen que estar justo al lado, para de esa forma poder detectarse y que se transmitan automáticamente los datos… ¡incluyendo a los contactos!
Cómo puedes lograrlo a través de iCloud
La maravillosa nube de Apple, es decir iCloud, siempre mantiene los datos de todos sus dispositivos de forma sincronizada. Si iCloud está activado en los dos iPhone, utilizando la misma cuenta de Apple, los contactos irán de forma automática de uno al otro. Al agregar un contacto en uno de los iPhone, se sincronizará en el otro al instante.
Para que esto ocurra, simplemente debes tener activada la sincronización de contactos por iCloud.
Para comprobarlo, haz lo siguiente:
- Ve a Ajustes y pulsa arriba de todo (donde está tu nombre), entrando en el menú de ID de Apple
- Haz clic en iCloud para entrar a su menú de configuración
- Asegúrate que la opción de Contactos está activada (de esta forma, utilizarán iCloud y siempre estarán sincronizados)
Evidentemente, la opción debe estar activada en los dos iPhone. Siempre está activada por defecto, por lo tanto, no tienes por qué preocuparte.
Una vez esté realizada esta sincronización, en el momento de configurar un iPhone nuevo, tendrás la posibilidad de descargar todos los datos de iCloud que hayas sincronizado desde el iPhone antiguo. Evidentemente, también los contactos.
Este proceso sólo te llevará unos pocos minutos.
Cómo compartir manualmente cada contacto
Si tu objetivo es trasladar contactos entre dos iPhone que tienen cuentas diferentes (ejemplo, pasar un contacto a un amigo que también tiene un móvil de Apple), lo puedes hacer entrando en el contacto que deseas compartir (en la App Contactos).
Estando en la ficha, busca la opción de Compartir contacto (está debajo de todo).
Al abrirse la pantalla de compartir elementos de iOS, podrás optar por la forma de compartir ese contacto. Si el otro iPhone está cerca, puedes escoger AirDrop (para no requerir de programas de terceros), y si no, eliges entre cualquiera de las Apps disponibles en el listado.
Otro método: también puedes usar iTunes
Es otra de las vías: usar iTunes para sincronizar los datos. Para este método, la opción de sincronización en iCloud debe estar desactivada en tu teléfono iPhone nuevo. Luego, lo conectas al ordenador y abres iTunes. Pulsa sobre el icono del iPhone y elige la opción de Información.
Después, tienes que conectar el iPhone viejo, y podrás volver a sincronizar los contactos con los de la aplicación. Estando en Información, bajando hasta el final te encuentras con el apartado Avanzado. Allí, puedes reemplazar los contactos que tienes en tu móvil por los que hayas guardado en el anterior.