Formas de limpiar airpods

Cómo limpiar tus AirPods

Escapa a toda discusión que, los dispositivos que va lanzando Apple, marcan la referencia en el mercado Es lo que ha ocurrido en la categoría de auriculares inalámbricos: los AirPods han revolucionado todo. En el momento en que te haces con este producto, sabes que tienes lo mejor en tus manos… ¡o más bien en tus oídos! Pero con el uso, es inevitable que empiecen a ensuciarse los auriculares. En el presente artículo de miApple, te explicaremos cómo limpiar tus AirPods.

Las mejores ofertas en AirPods y otros productos, en miApple

En nuestra misión de convertirnos en tu tienda de referencia para que encuentres las mejores ofertas en productos de Apple, cada semana te ofrecemos descuentos más que interesantes en nuestro catálogo virtual.

No solamente encontrarás en miApple los mejores precios en AirPods, sino también en distintos modelos de iPhone, iPad, ordenadores Mac y accesorios para smartphones.

No importa que seas una persona pulcra, ya que será inevitable que tus AirPods se acaben ensuciando. Algunos de sus materiales son de plástico y eso no colabora mucho, y las rendijas de los propios audífonos y de su estuche también son propicias de ensuciarse.

Cómo limpiar tus AirPods

Qué fallos pueden provocar unos AirPods sucios

¿Sabías que los inconvenientes más habituales que pueden sufrir los AirPods tienen relación con una limpieza incorrecta?

Estos son los fallos más comunes que se ocasionan debido a tener los auriculares sucios:

  • Ruidos extraños como distorsión o chirridos durante la reproducción
  • Oír un audio como si estuviera “enlatado”
  • Sonido bajo aunque esté alto el volumen
  • Resultar imposible cerrar la tapa del estuche de carga

Es importante aclarar que esto puede derivar en un problema de salud auditiva, ya que tus propios oídos generan cerumen que, en muchas ocasiones, puede quedar instalada en los auriculares. ¡Y esto podría generar malestar a largo plazo!

Por todas estas razones, realizar una buena limpieza de tus AirPods se convierte en una acción obligada.

Cómo limpiar AirPods

Recomendaciones a la hora de limpiar tus AirPods

No se trata únicamente de higiene, sino que también será útil para que la vida de tus auriculares de Apple sea más larga.

No debes centrarte únicamente en los propios auriculares, también te recomendamos hacer una limpieza del estuche de carga. Esto es indistinto a que dispongas de AirPods de primera o segunda generación, o AirPods Pro o AirPods Max.

Si sueles prestar atención a las indicaciones que realiza la compañía Apple, ellos mismos también recomiendan una serie de pasos para hacer una limpieza correcta de su producto.

Es muy importante que utilices para la limpieza un bastoncillo suave y que no suelte pelusas. Pueden servirte incluso los que utilizas para limpiar tus oídos (sólo procura que se cumplan esas dos características que te hemos mencionado).

Utiliza los bastoncillos para limpiar las partes más complicadas del estuche y del altavoz. Siempre tiene que estar seco, sin ningún tipo de líquido añadido.

Un cepillo que tenga cerdas blandas, puede ser idóneo para que limpies las rejillas y elimines cualquier residuo que haya quedado acumulado allí. Mejor usa uno nuevo (y lávalo y déjalo secar tras el uso).

Si lo prefieres, los paños de fibra también pueden ayudarte en estas labores de limpieza, pero deben estar secos y sin soltar pelusas.

Tanto el cepillo como el bastoncillo, pueden servirte para limpiar el conector Lightning. Siempre hazlo con sumo cuidado, para no dañar algún conector interno.

En caso de que cuentes con unos AirPods Pro, tienes que retirar las almohadillas para limpiarlas aparte (lo mismo en caso de AirPods Max).

Lo principal en esta tarea es que todas las acciones las realices con delicadeza. No frotes en exceso ni pases en los elementos con fuerza, porque podrías acabar dañando los auriculares.

Lo que no debes hacer nunca para limpiar los AirPods

Te hemos dado los pasos para una correcta limpieza de tus auriculares. En ocasiones, es muy importante tener en cuenta todo lo que no se debe hacer, para garantizar el correcto funcionamiento de tu dispositivo (y que no se estropee durante la limpieza):

  • No utilices agua bajo ningún concepto: es uno de los principales enemigos de la electrónica, pudiendo ocasionar fallos en los circuitos internos de los AirPods.
  • También evita el uso de líquidos abrasivos: puede resultar lógico que pienses en este tipo de material para limpiar una parte de los auriculares, pero no solo puede dañar el interior, sino también la capa externa.
  • No recurras a la ayuda de instrumentos punzantes: su uso podría dañar elementos externos del estuche y de los audífonos, además de las partes que son más sensibles en el interior porque a través de las mismas se reproduce el sonido.
  • Un bastoncillo, toallita u otro elemento que suelta pelusas, no servirá: no sirve nada que deje algún tipo de rastro durante la limpieza (podría ser contraproducente, dejando suciedad tras la higiene).

CARRITO DE LA COMPRA

close