Cómo guardar archivos adjuntos en iPhone

Cómo guardar archivos adjuntos en iPhone

Con tu iPhone, puedes hacerlo todo. Indudablemente, es uno de los móviles que marcan la diferencia. Pero es cierto que, determinadas acciones, no se hacen de la misma manera que en un dispositivo que tiene el sistema operativo Android. Por ello, en este artículo de miApple, te explicaremos una función de las que se consideran básicas: cómo guardar archivos adjuntos en iPhone. 

Lo que debes guardar en tu memoria, son las ofertas de miApple

Queremos consolidarnos como tu tienda de confianza para conseguir productos baratos de Apple, de manera online. Y por ello, en nuestro catálogo virtual te están esperando las mejores ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13 Pro Max, el iPhone 12 Mini y el iPhone 11 Pro. 

El objetivo de descargar archivos adjuntos que te envían por correo, tanto a tu iPhone como a tu iPad, no es un asunto complicado, pero tampoco es demasiado sencillo. 

Formas de guardar archivos iPhoneMuchas aplicaciones de correo electrónico de terceros han querido aprovechar esta oportunidad, ofreciendo maneras fáciles de gestionar los adjuntos. Pero es el propio Apple quien, desde iOS, facilita más que nunca esta función, aunque todavía está lejos de ser un sistema perfecto. 

En los próximos párrafos, compartiremos contigo la forma de guardar los archivos adjuntos de los correos electrónicos que recibes en tu iPhone, mediante la utilización de la aplicación Mail. 

Lugar donde se guardan los archivos adjuntos de correo electrónico

Es la primera duda que surge, y está relacionada con la ubicación: ¿adónde van a parar estos archivos adjuntos? En un iPhone o iPad, no ocurre lo mismo que en cualquier ordenador, que la función de guardar un documento adjunto es bastante sencilla. De manera predeterminada, y si estás usando iCloud, la aplicación Mail te va a ofrecer que el adjunto se descargue dentro de la App Archivos. 

Guardar archivos en iPhoneSi en cambio estás usando servicios de terceros, tal es el caso de Google Drive o Dropbox, también está la alternativa de guardar los archivos adjuntos allí. Puede tratarse de una alternativa idónea si tienes limitado el almacenamiento en iCloud, o si prefieres un tipo de solución que luego esté disponible en variadas plataformas 

Generalmente, las categorías de archivos adjuntos pueden dividirse en 2 grandes ramas: 

  1. Las imágenes, en formatos “.png”, “.jpg”, “.gif”, etc. 
  2. Otros tipos de archivos, como “.pdf”, “.doc”, “.ppt”, etc. 

Y hay una mínima diferencia en cuanto al proceso de descargar imágenes, que te detallaremos en el próximo apartado. 

Cómo guardar archivos adjuntos que son imágenes

En el momento en que decidas guardar una imagen que se te envía como adjunto en un correo, iOS asume que tu intención es que quede en el carrete de la cámara. Muchas veces, es lo que quieres hacer, pero en otras ocasiones, puedes desear guardarla en otro sitio. 

  1. Ejecuta la App Mail y busca el correo que contiene esa imagen 
  2. Presiona sobre la imagen unos segundos, hasta que veas la opción Share, que te abre varias opciones 
  3. Dependiendo de dónde deseas guardar la imagen, puedes optar entre hacerlo en el carrete, en iCloud o Dropbox 

Para que vaya al rollo de la cámara, dale a la opción Guardar imagen. Hecha esta acción, irá automáticamente en el carrete, y podrás abrirla desde la App Fotos. 

Para que vaya a iCloud, dale a la opción Guardar en archivos. Estando allí, se te permite definir la carpeta donde vas a guardar la imagen, siempre dentro de iCloud. No estás obligado a elegir una carpeta, puedes pulsar en Unidad iCloud, darle a Añadir (el archivo de imagen se guardará en la carpeta principal). 

Para que vaya a Dropbox (o a otro servicio de almacenamiento en la nube parecido), tienes que pulsar sobre el botón Guardar en Dropbox. Puedes definir también una carpeta adonde irá el archivo, o hacer clic simplemente en Guardar (y quedará en la carpeta que tienes predeterminada como principal en Dropbox). 

Cómo guardar otros archivos y documentos desde la aplicación Mail

Para el caso de guardar documentos de todo tipo, el proceso es muy similar al de guardar imágenes, pero una diferencia: aquí no tienes la alternativa de que se almacene en el rollo de la cámara, por razones obvias (¿qué pinta un Word entre tus fotos?).  

  1. Cómo guardar archivos adjuntos en iPhoneBusca el archivo que deseas guardar estando en la App Mail 
  2. Mantén pulsado en el archivo hasta que te salga la extensión Compartir 
  3. Elige dónde quieres guardar el adjunto, entre las alternativas iCloud y Dropbox 

Si optas por guardarlo en iCloud, dale al icono que indica Guardar en archivos (podrás elegir una carpeta determinada dentro de iCloud, y darle a Añadir en la esquina superior derecha cuando acabe la acción).  

Si eliges moverlo a Dropbox, dale a Guardar en Dropbox. Luego podrás seleccionar otra carpeta para guardarlo, si hace falta. Haz clic en Guardar.

CARRITO DE LA COMPRA

close