como grabar la pantalla del iphone

Cómo grabar la pantalla del iPhone

El uso de un smartphone, implica tener en tus manos un dispositivo con el que puedes realizar las tareas más útiles, que hace poco tiempo atrás parecían imposibles. Si además el teléfono inteligente es un iPhone, las posibilidades ya se multiplican de manera exponencial. Son tantas las ventajas de un móvil de Apple, que se necesitarían muchos artículos para enumerarlas. ¿Pero qué ocurre cuando haces alguna determinada acción y deseas que quede registrada? Hay ciertas conversaciones, o incluso algunas videoconferencias interesantes, que te gustaría tenerlas para poder volver a revivirlas. Sea cual fuera la razón, es posible llevar a cabo esta acción. Y por ello hoy, en este artículo de miApple, te explicaremos detalladamente cómo grabar la pantalla del iPhone.

A partir de la versión 11 del sistema operativo iOS, es posible grabar la pantalla de tu móvil de Apple. Antes también podías hacerlo, pero tenías que “tirar” de aplicaciones de terceros. En los últimos modelos de iPhone, esta función es una opción nativa del dispositivo, ¡y además muy fácil de utilizar!

Grábate estas ofertas de iPhone en la cabeza

Buscamos semana a semana transformarnos en tu tienda de confianza para la compra online de productos Apple baratos. ¡Y vaya si estamos haciendo todo para conseguirlo!

En nuestro catálogo virtual, te ofrecemos las ofertas más impresionantes, para que puedas acceder a los últimos smartphones de iPhone. Consigue importantes descuentos en el iPhone 13, el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Mini. Y además, los accesorios para los móviles también están presentes en miApple… ¡al mejor precio del mercado!

como grabar pantalla del iphone

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone

Es una acción verdaderamente fácil. Pero necesitas que su configuración se encuentre disponible en tu Centro de control.

La manera de habilitar la grabación de pantalla en tu iPhone es la siguiente:

  1. Ve a Configuración > Centro de control > Personalizar controles.
  2. Allí, selecciona el icono de + junto a la frase Grabación de pantalla.

Habiendo realizado la acción anterior, verás el icono de Registro de pantalla en tu Centro de control (accedes al mismo deslizando con tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, o deslizando hacia abajo desde el borde superior derecho, en modelos iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y superiores a partir del iPhone 11).

Momento de estar grabando la pantalla

Como casi todo lo que hace Apple, ha logrado que la grabación de pantalla sea muy simple.

Abre tu Centro de control y haz clic en el icono Registro de pantalla (un círculo blanco con un anillo circular a su alrededor).

Al tocarlo, te dará 3 segundos para cerrar el Centro de control (antes de que tu iPhone empiece a grabar la pantalla).

Verás una barra roja en la parte de arriba de la pantalla… ¡así sabrás que estás grabando!

En el caso de que desees agregar audio, la forma de hacerlo es distinta:

Presiona en el icono Registro de pantalla con presión adicional (a través de 3D Touch). Se te desplegarán más opciones. Verás un menú emergente en el centro de la pantalla: presiona en el icono Micrófono de audio, y luego el botón de Iniciar grabación.

Cuando quieras finalizar la grabación, lo más veloz es tocar el temporizador rojo en la parte de arriba de la pantalla. Visualizarás el texto “Grabación de vídeo guardado en fotos en la pantalla” en tu Centro de notificaciones. Si lo tocas, ingresarás en la App de Fotos para verlo.

Otra manera de detener la grabación, es ir al Centro de control y volver a tocar el icono de Registro de pantalla.

grabar pantalla del iphone

Cómo editar la grabación de pantalla

Finalizada la grabación, podrás realizar ajustes en el vídeo. Mediante la propia aplicación de fotos de Apple, el proceso de edición es realmente sencillo.

Tal como te explicamos anteriormente, el vídeo se guardará automáticamente en la aplicación de Fotos, y desde allí podrás editarla.

Es exactamente igual a lo que haces para editar cualquier vídeo.

Tienes que hacer clic en Editar (esquina superior derecha), y verás una barra deslizante debajo de la grabación de la pantalla.

En cada extremo de ese control deslizante, encontrarás barras de alternancia, las cuales van a dejarte hacer una edición cuadro por cuadro. Arrastrando estas barras de desplazamiento, podrás hacer ajustes al principio o al final de la grabación de la pantalla. Dale al botón de Listo cuando hayas terminado.

Grabación en pantalla en iPhone y compatibilidad con otras Apps

Recuerda que algunas Apps específicas pueden cambiar de forma leve la manera en que se utiliza la grabación de pantalla, o incluso tener nuevas funciones.

Mirror es una App para televisores Samsung, que incorpora una opción a la grabadora de pantalla de Apple, permitiéndote reflejar la grabación en un televisor Samsung que tengas conectado al iPhone.

CARRITO DE LA COMPRA

close