Si estás analizando una futura adquisición de un dispositivo electrónico y no te decides entre una categoría de producto u otra, has llegado al lugar correcto para tener más claras las cosas. Tu primera elección en cuanto a la marca ya la has hecho: deseas que sea Apple y eso ya representa toda una garantía. En esta entrada de miApple, te diremos cómo elegir entre iPad o MacBook.
Elige siempre las ofertas de miApple
Para convertirnos en tu tienda de elección a la hora de conseguir los productos más baratos de Apple, semana a semana te ofrecemos interesantes ofertas en nuestro catálogo online.
En miApple, te aguardan grandes descuentos en los últimos modelos de iPhone, iPads, y ordenadores Mac, incluyendo el MacBook Air y el MacBook Pro de 13´´.
Apple potenció mucho durante los últimos años su gama de iPads y, con más énfasis, el iPad Pro. Incluso se ha catalogado como un dispositivo que puede ser capaz de sustituir a un ordenador. Por ello, es lógico que mucha gente esté preguntándose si conviene más comprar un MacBook o un iPad. Y vamos a analizar esta cuestión en los siguientes párrafos.


Cuáles son las principales diferencias entre un iPad y un Mac
Hay 3 puntos en el que pueden notarse las diferencias:
- Sistema operativo: no utilizan siempre el mismo. El iPad utiliza iPadOS, que es una versión potenciada del sistema operativo iOS de los iPhone. Por el lado de los MacBook, usan macOS, que es un sistema operativo de escritorio. La diferencia crucial es que, aunque en el iPad puedas instalar muchísimas aplicaciones diferentes, ninguna de ellas va a ser tan potente como las que puedas encontrar en macOS (sobre todo, relacionado a programas profesionales de edición de fotos o vídeos).
- Puertos y almacenamiento: los iPads de la actualidad, únicamente cuentan con un solo puerto Lightning. En cambio, los MacBook tienen como mínimo dos puertos USB-C, siendo mucho más sencillo conectar dispositivos externos. Con respecto a su capacidad de almacenamiento interno, también es diferente, ya que en los iPads empieza en 32 o 64 GB, y en un MacBook se parte a partir de los 128 o 256 GB.
- Pantalla táctil y Apple Pencil: aquí hay otra diferencia, y es que los iPads tienen pantalla táctil, mientras que los MacBook, no. De esta forma, el iPad es compatible con un dispositivo del calibre del Apple Pencil, perfecto para dibujar o exprimir la creatividad tomando notas y apuntes.
Por qué deberías elegir un iPad
Si buscas un dispositivo de Apple que se haya pensado para tener una máxima movilidad, evidentemente el iPad se lleva todos los boletos. Es el más ligero y mucho más fácil de transportar. Puedes usarlo estando de pie, viajando en el autobús, o evidentemente en el sofá o tumbado en tu cama.
Resulta perfecto en el caso de los estudiantes. Es idóneo para tomar notas usando el Apple Pencil, o también para aprovecharse de aplicaciones de ofimática tales como Pages o Word, tal como lo harías en un MacBook. Si tu objetivo es hacer algunos trabajos y, además, poder aprovechar para ver tus vídeos de YouTube, tus series de Netflix o jugar a increíbles videojuegos, no dudes de que el iPad es tu dispositivo de elección.
Otra de las grandes ventajas que encuentran muchos usuarios es que el iPad es perfecto en el rango de la movilidad. Tiene la capacidad de sustituir perfectamente a cualquier otro dispositivo. Y puedes hacer diversas tareas a través del mismo, como por ejemplo utilizar diferentes aplicaciones, enviar muy rápidamente correos electrónicos y gestionar tus documentos accediendo a los servicios en la nube.
El iPad te permite también que enseñes proyectos en tiempo real utilizando aplicaciones adecuadas. Pero también hay que destacar que cuando deseas crear contenido, posiblemente en el iPad vaya a llevarte más tiempo que si lo haces en un Mac.


Por qué podrías en cambio elegir un MacBook
Si lo que necesitas es multitarea, es una de las principales razones para decidirte por un MacBook. Es perfecto para tener varias ventanas abiertas a la vez, ya que es bastante más productivo que un iPad. También supera a la tableta en rapidez y visualización. En síntesis, es mucho más fácil hacer varias tareas simultáneamente.
Otro de los motivos para escoger un MacBook, puedes hallarlo en el trackpad y el ratón (si bien estos dispositivos también son compatibles con un iPad, la precisión es bastante más decisiva en términos de productividad si los utilizas en el MacBook).
En caso de que desees el dispositivo para crear contenido de vídeo (o incluso editar fotos o jugar a juegos de mucho peso), un MacBook es mejor. Y al contar con múltiples puertos, en tu MacBook podrás conectar más accesorios externos sin ningún inconveniente, con una capacidad de almacenamiento interno que también es superior.