Cuando te haces con un dispositivo de Apple, tal es el caso de un iPhone o un iPad, sabes que tienes en tus manos un auténtico mundo de posibilidades. Las funciones que te permiten estos famosos productos de la marca de la manzana son prácticamente incontables. Tienen tanta calidad estos dispositivos que enseguida deseas llenarlos de aplicaciones. Es lógico que, al cabo de un tiempo de usarlos, necesites hacer un cierto orden o liberar espacio en tu iPhone o iPad. Para que sepas cuáles son los pasos a seguir si quieres cumplir con esta misión, en el presente artículo del blog de miApple, te diremos cómo crear, editar y eliminar carpetas de Apps en iPhone o iPad.
Las mejores ofertas para iPhone y iPads, siempre en miApple
En nuestro objetivo de convertirnos en tu tienda de referencia para hallar las mejores ofertas en productos de Apple, semana a semana vamos agregando más descuentos en nuestro catálogo virtual.
Por tal motivo, en miApple comercializamos con los precios más adecuados, los últimos modelos de iPhone, iPads, ordenadores Mac, y también accesorios para smartphones y AirPods.
Probablemente, tengas un gran número de aplicaciones instaladas en tu iPhone o en tu iPad. Y tal como lo hemos anticipado en la introducción, en algún momento puntual, necesitarás de un cierto orden para poder acceder a las mismas de manera simple y rápida.
Aquí es cuando salen a escena las carpetas de aplicaciones, y vamos a enseñarte cómo crearlas, editarlas y también eliminarlas.


Paso número uno: entrar en Jiggle Mode
Se trata del paso previo antes de entrar en el terreno de crear y de editar las carpetas.
Es necesario que sepas de qué forma ingresar en un modo que te permitirá editar las aplicaciones y las carpetas en la misma pantalla de inicio. Existen dos caminos para ingresar a este modo que se conoce en inglés como Jiggle Mode:
- El primer camino, es manteniendo presionado el icono de cualquier aplicación durante un lapso, como mínimo, de 5 segundos
- La segunda vía de acceso, es manteniendo presionado el icono durante un segundo y luego escoger Editar pantalla de inicio en el menú que aparece.
Ya en el Jiggle Mode, observarás todas las aplicaciones de la pantalla de inicio temblando. Y en la parte superior izquierda de cada una, se desplegará una pequeña cruz que te permitirá borrar cada App en cuestión.
En el momento en que todas las aplicaciones están temblando, es cuando puedes comenzar con la edición, mediante la cual podrás crear, editar o eliminar carpetas.
Para salir del Jiggle Mode, solamente debes hacer clic en el botón OK que está en la parte de arriba de la pantalla (o aguardar 20 segundos hasta que el propio sistema vuelva de manera automática a la pantalla de inicio normal).
Forma de crear, editar y eliminar las carpetas de aplicaciones
Dentro del modo que te hemos explicado anteriormente, puedes empezar a crear carpetas.
Simplemente debes arrastrar una aplicación por encima de otra, creando una carpeta que las contenga a ambas. Una vez que esté creada, si quieres añadir más aplicaciones, simplemente debes arrastrar esa App a la nueva carpeta.
Es muy sencillo cambiar el nombre a la carpeta. El nombre original de la carpeta creada siempre depende del tipo de aplicaciones que juntas allí. Si deseas cambiarlo, sencillamente tienes que tocar en el nombre de la misma carpeta estando en modo edición, y luego escribir un nombre consideres adecuado. Cuando hayas realizado esta acción, para definirlo simplemente debes tocar por fuera de la carpeta.
Una vez la carpeta sea creada y renombrada, y habiendo añadido aplicaciones dentro de la misma, tienes la posibilidad de realizar un poco de orden. Si deseas cambiar el orden de las propias Apps, es tan simple como ir arrastrándolas a la nueva ubicación (tal como lo harías en la pantalla de inicio).


Manera de eliminar Apps dentro de las carpetas
Resulta también muy sencillo borrar una App dentro de esa carpeta. Como si quisieras moverla de ubicación, debes seleccionar una de las aplicaciones y, en lugar de arrastrarla hacia adentro, lo haces hacia afuera de la propia carpeta. Finalizada la acción, se cerrará la carpeta y podrás soltar la App excluida en la ubicación que quieras de la pantalla de inicio.
Con este mismo sistema, puedes eliminar una carpeta. Sólo debes hacer que la carpeta creada se quede sin aplicaciones (arrastrando cada una de ellas hacia afuera), y se eliminará de forma automática.
Mediante la utilización de la biblioteca de aplicaciones y, a través de estos sencillos recursos, podrás ordenar todas las Apps que tienes en tu iPhone o en tu iPad.
Haz valer estas instrucciones para tener tu dispositivo iPhone o tu iPad de una forma mucho más ordenada, para ir abriendo tus Apps favoritas con la máxima comodidad y velocidad.