Tener un Mac, es contar con uno de los mejores ordenadores existentes. Le puedes sacar muchísimo partido, incluso combinarlo con otros dispositivos para que la experiencia sea total y completa. En el presente artículo de miApple, te diremos cómo conectar Mac a Smart TV.
Conecta con las ofertas más increíbles en miApple
Como tu tienda de confianza a la hora de conseguir productos baratos de Apple, cada semana sumamos ofertas a nuestro catálogo online. Te están aguardando en miApple los descuentos más buscados en los últimos modelos de iPhone, como es el caso del iPhone 13, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Pro.
Antes, únicamente era posible conectar un Mac a una Smart TV mediante la tecnología AirPlay, si se disponía de Apple TV.
Cómo aprovechar AirPlay en tu Smart TV
La aplicación se llama Mirror for Samsung TV, y está disponible en la App Store.
Si cuentas con una Smart TV de 2012 o posterior, y un ordenador con Mac OS X 10.10, podrás usar esta App para conectar ambos dispositivos.
Puede haber un retardo de hasta 3 segundos (si es superior, se recomienda cambiar la relación de comprensión de la imagen).
La herramienta Mirror for Samsung TV hace posible que:
- selecciones la visualización del monitor que está conectado a tu Mac
- elijas la fuente de audio (desde el ordenador, o a través de los altavoces de tu Smart TV)
Otra alternativa: usando Apple TV con AirPlay
En caso de que tu Smart TV no sea compatible con Air Play (o tengas un televisor convencional), hay otra posibilidad para conectarlos, que es a través de Apple TV.
Te servirá Apple TV de segunda, tercera o cuarta generación. Cuando lo tengas, sólo debes conectarlo con el cable HDMI a tu televisor, y asegurarte que Apple TV esté en la misma red de WiFi que tu Mac.
Haz clic en el símbolo de AirPlay (en el menú de tu Mac), escoge Apple TV y, casi instantáneamente, verás la pantalla de tu ordenador reproduciéndose en tu televisor.
Si estás viendo un vídeo de YouTube, o un contenido en streaming como Mitele o Netflix, probablemente visualices en la ventana de reproducción el símbolo de AirPlay. Al pulsarlo, y seleccionando Apple TV, de manera instantánea se transmitirá el vídeo en tu televisor… ¡y podrás seguir usando tu Mac de manera habitual!
AirParrot 2
Existen más posibilidades para conectar tu Mac a una Smart TV, y una de esas es a través de la herramienta AirParrot 2.
Resulta ideal si tienes un Mac antiguo, que no cuenta con la tecnología AirPlay. Gracias a esta App, podrás hacer acciones tales como:
- duplicar la pantalla de tu ordenador Mac en tu televisor
- extender la pantalla
- enviar un vídeo para verlo en pantalla grande
- duplicar Apps de forma individual
Un beneficio de AirParrot 2 es que lo podrás usar con un Apple TV, y también con un dispositivo Chromecast o altavoces que sean compatibles con AirPlay (si tu intención es enviar tu música). La calidad en que transmite es 1.080p, pudiendo conectarlo de manera simultánea a más de un receptor.
Conecta tu Mac a una Smart TV utilizando un Google Chromecast
Es una opción que en los últimos años han adoptado muchísimas personas.
Para extender el escritorio de tu ordenador Mac, o para duplicar la pantalla del mismo en tu televisor o en un monitor externo, un camino perfecto es usar un dispositivo Google Chromecast (que tendrás que combinar con la App AirParrot 2, que te hemos explicado con anterioridad).
Teniendo eso en cuenta, la forma de utilizar esta vía es conseguir un dispositivo Google Chromecast, y conectarlo a la misma red de WiFi en la que está tu ordenador.
Con este paso realizado, ya te hemos contado cómo funciona AirParrot 2. Debes pulsar en el icono que está en la barra de menú de tu Mac, elegir tu dispositivo Chromecast, y así podrás extender la pantalla de tu ordenador, duplicarla, o enviar una App en particular (o audio).