Hay un dispositivo magnífico creado por Apple, que se utiliza con el fin de encontrarlo con facilidad, llevándolo en objetos que no desees perder por nada del mundo. En el presente artículo del blog de miApple, te contaremos cómo cambiar la pila del AirTag.
Las que no puedes cambiar por nada, son las ofertas de miApple
Deseamos transformarnos en tu auténtica tienda de referencia a la hora de encontrar las ofertas más convenientes en productos de Apple.
Por tal motivo, en el catálogo virtual de miApple, comercializamos los descuentos más apropiados para todo tipo de iPhone, iPads, ordenadores Mac, y otros accesorios para móviles, incluyendo AirPods y fundas para iPads.
Con respecto al AirTag, el propio Apple informa que su batería dura aproximadamente un año y que no se puede recargar.
Pero hay una buena noticia, y es que su batería es una simple pila de botón tipo CR2032. Esto significa que no te va a costar un dinero excesivo comprar una para reemplazar la que trae el dispositivo.
Y lo bueno, es que cambiarla es un proceso más que sencillo, sin que requieras de ninguna herramienta adicional para poder hacerlo.
En los siguientes párrafos, vamos a proporcionarte una explicación lo más clara posible, para que no tengas ningún inconveniente durante el trámite del cambio de pila del AirTag.


Así se cambia la pila de tu AirTag
El primer paso indispensable para reemplazar la batería es retirar la tapa metálica del AirTag.
Para hacerlo, simplemente debes girar su parte metálica en el sentido contrario a las agujas del reloj. ¡Te será suficiente con utilizar los dos dedos pulgares!
Al realizar esa acción, podrás ver cómo la tapa sale hacia arriba por sí misma y, simplemente, debes retirarla. Tendrá frente a ti el interior del dispositivo, y podrás quitar la pila con el sencillo acto de girar hacia abajo.
Será el momento de que reemplaces la pila que hay en el interior por una exactamente igual. Tal como te lo explicamos, se trata del modelo CR2032. Es sencillo conseguirlas, puedes hacerlo incluso en Amazon, donde se venden 2 pilas de la marca Panasonic, por un precio aproximado de 3 euros. Existen modelos incluso más económicos, que podrás conseguir hasta en el propio supermercado de tu barrio.
Después de haber puesto la nueva pila con el símbolo positivo hacia arriba (para que quede del lado de la tapa metálica), sólo tendrás que volver a colocar la tapa, y la presión que ejerce la misma tapa sobre la pila, hará que tu AirTag se reactive. Para colocar la tapa metálica tendrás que hacer que las 3 lengüetas internas coincidan con los orificios del cuerpo del dispositivo AirTag. Finalmente, gira en el sentido de las agujas del reloj para cerrar la tapa en su totalidad.


Cuál es la manera de configurar el AirTag
Es absolutamente sencillo configurar este fantástico dispositivo de Apple.
Cuando lo tengas, en caso de que sea nuevo o que no tenga vinculada ninguna ID de Apple, sólo tienes que ponerlo cerca del iPhone al que lo desees vincular.
Esta acción facilitará la sincronización con la ID que tengas en tu iPhone y, de esa forma, podrás acceder a todas las funciones del AirTag, y poder localizarlo en cualquier momento y lugar.
Será suficiente con unos pocos segundos acercándolo a tu móvil, para que veas cómo tu smartphone lo reconoce.
Opciones y ajustes propios del AirTag
Aquí te enumeramos las posibilidades que te ofrece:
- Reproducir sonido: podrás emitir un sonido a tu AirTag que te ayudará a saber dónde se encuentra… ¡verdaderamente útil!
- Buscar: visualizarás una especie de buscador que te guiará al lugar exacto donde se encuentra el artefacto.
- Notificaciones: a través de este apartado, lograrás que la aplicación te notifique cuando una persona haya encontrado tu AirTag. Se habilita al activar el modo perdido y el dispositivo está lejos de tu iPhone.
- Modo perdido: activándolo, podrás configurar tu dispositivo para que en el caso de alguien de que alguien lo encuentre, te lo pueda devolver. Podrás añadir tu número móvil y un mensaje para tal fin.
- Renombrar objeto: en caso de que quieras cambiar de objeto al AirTag, esta es la opción que te dejará hacerlo.
- Eliminar objeto: para desvincular el AirTag de tu propio ID y de tu iPhone.
Cómo puedes restaurar o desbloquear tu AirTag
Para restaurarlo, solamente tienes que borrar el objeto de tu iPhone. Dirígete a las opciones del AirTag en la App Buscar, y luego ve a la opción Eliminar objeto. A través de esta opción, el dispositivo podrá vincularse a otra ID de Apple.
En caso de que encuentres un AirTag y quieras desbloquearlo, no podrás hacerlo si está vinculada a una ID de Apple. Lo ideal es devolverlo usando la opción de escaneo con la App Buscar del iPhone (contactando al dueño).