App Contraseñas de iOS 18

Uno de los grandes errores que mucha gente comete en Internet es utilizar las mismas contraseñas y correo electrónico para acceder a todos los servicios y sitios web en los que se está dado de alta, lo que facilita la tarea a los hackers y demás agentes maliciosos a recopilar información sensible para su posterior venta, usurpar identidades y otras actividades poco lícitas.

Lo mejor es utilizar una contraseña distinta para cada servicio, que combine letras, números y caracteres alfanuméricos para mayor fortaleza. El problema es que no son fáciles de memorizar, por lo que bastantes personas recurren a lo sencillo, pero esto se puede solucionar con un programa de gestión que las almacene, como la nueva app Contraseñas que llega con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Todo sobre la app Contraseñas de Apple para iPhone, iPad y Mac

Interfaz de la aplicación Contraseñas de iOS 18

ElLlavero de iCloud, que ha estado disponible durante años para los usuarios de Apple en sus distintos dispositivos, permite crear y almacenar contraseñas de forma segura, así como iniciar sesión más rápidamente utilizando Touch ID o Face ID. Sin embargo, es difícil de gestionar porque para acceder a ellas hay que hacerlo desde la aplicación de Ajustes, lo que es poco intuitivo.

No obstante, Apple ha querido que esta información sea más accesible con iOS 18, iPadOS 18, macOS Sequoia y Apple Vision Pro gracias a la llegada de la aplicación Contraseñas, que viene instalada por defecto tras completar la actualización en los dispositivos móviles compatibles. Todos los datos almacenados en el Llavero de iCloud se transfieren automáticamente para no tener que migrarlos manualmente.

La aplicación tiene una interfaz sencilla que recuerda a la de la aplicación Recordatorios, mostrando de un vistazo las distintas categorías para que los usuarios se familiaricen con ella rápidamente, como Passkeys, WiFi, Códigos, Seguridad, etc. También hay una sección que muestra las contraseñas compartidas con la familia, y hasta la posibilidad de crear nuevos grupos de usuarios con los que compartir códigos.

El concepto tras la aplicación Contraseñas no es nuevo, ya que no deja de ser un gestor, algo que lleva existiendo muchos años, aunque es posible que los usuarios menos experimentados desconozcan su existencia. Algunos de los servicios más conocidos de este tipo son 1Password, LastPass o Bitwarden. Incluso navegadores web como Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox también son capaces de almacenar y gestionar claves de acceso.

Imagen de la interfaz | Macrumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *