iPhone 16 enterrado en una montaña de dólares

Todavía quedan algunas semanas para que Apple presente su nueva generación de teléfonos móviles inteligentes, pero ya hay bastantes rumores y filtraciones asándose en la parrilla que nos pueden ayudar a hacernos una idea de los planes que tiene la compañía para el último cuatrimestre del año 2024 y gran parte del año 2025.

Una de las grandes novedades del sistema operativo iOS 18 es Apple Intelligence, una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por los de Cupertino que combina el procesamiento de información tanto en el propio dispositivo como en los servidores con fines generativos en formato texto, imágenes y hasta mejoras en el asistente de voz Siri.

No obstante, esta característica va a ser muy exclusiva, ya que los únicos teléfonos de Apple existentes que serán compatibles con ella son los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max por temas de potencia (integran el chip A17 Pro en lugar del A16 Bionic en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus). Por supuesto, los próximos iPhone 16 también podrán disfrutar de Apple Intelligence, y ahí está el motivo por el que estiman que se venderán diez millones de unidades más que en la generación anterior.

Se ha aumentado la producción del chip A18, elemento clave para Apple Intelligence

Aunque todos los iPhone 16 llevarían el chip A18, el de los modelos Pro sería más potente

Recientemente, un filtrador ha descubierto en el código de Apple los identificadores de cinco nuevos modelos de iPhone que todavía no han sido anunciados, por lo que se cree que serán los próximos iPhone 16 y el rumoreado iPhone SE de 4ª generación, que podría llegar al mercado en algún punto de 2025. Lo más interesante es que todos los terminales estarían equipados con el chip A18.

El portal de noticias taiwanés Commercial Times ha informado de que Apple habría pedido aumentar la producción del chip A18 a TSMC, alcanzando una cifra que rondaría los 90 a 100 millones de chips para los teléfonos móviles iPhone 16.

Si echamos la vista atrás, TSMC, hace un año, habría preparado alrededor de 80 a 90 millones de chips, por lo que la compañía de la manzana mordida tendría las expectativas muy altas y esperaría vender unos diez millones más de iPhone, y todo gracias a Apple Intelligence.

No es algo descabellado si tenemos en cuenta que sólo los usuarios con un iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max podrán disfrutar de esta característica. Los poseedores de modelos anteriores como el iPhone 13, iPhone 14 o hasta los iPhone 15 y iPhone 15 Plus que quieran probar Apple Intelligence van a tener que dar el salto sí o sí. Pasando por caja, claro está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *